Noticias

  • Novedades sobre la industria y nuestros proyectos.

Apoyo a las Industrias a lo largo de su Transición Energética

Debido a la crisis energética mundial en la que nos encontramos inmersos, es importante tomar medidas concretas para reducir el consumo de energía. En LC Tech, esto nos motiva a desarrollar soluciones adecuadas y útiles para facilitar la transición energética hacia energías renovables y limpias, impulsando así la descarbonización a través de la innovación y las oportunidades que ofrece la digitalización para crear valor. ¿Quiere saber más? Póngase en contacto con nuestros expertos.

02/05/2023

Carlos Calgaro

Centro de Innovación Tecnológica

Todas las industrias están bajo presión para encaminar sus operaciones y su cadena de valor hacia un futuro energético más sostenible y resiliente. A mediano y largo plazo, esto significa reducir enormemente y luego eliminar por completo su huella de carbono. La descarbonización de las industrias es particularmente importante debido a su papel clave, ya que al reducir sus emisiones de CO₂, permitirán que otros sectores aguas abajo descarbonicen su propia cadena de valor también.

Desde el área especializada en optimización energética, LC Tech ofrece soluciones personalizadas para cada cliente. Esto incluye el desarrollo de sistemas de eficiencia energética y la optimización del diseño de sus procesos, lo que permite ajustarlos a las necesidades específicas de cada empresa. Como socio confiable con un profundo conocimiento de las necesidades y los requisitos de la industria, LC Tech acompaña a sus clientes en el camino hacia el logro de reducciones de las emisiones, ya sea mediante pasos incrementales mejorando la eficiencia operativa o a través de generación fotovoltaica en búsqueda de la carbono neutralidad.

En diferentes países han implementado medidas como impuestos al carbono para garantizar que se cumplan los objetivos de reducción de emisiones. Las empresas ya están sintiendo el impacto de estos gastos operativos adicionales, que aumentarán aún más en los próximos años. Pero por el contrario, al reducir o eliminar las emisiones, las industrias no solo pueden disminuir el impacto de tales medidas regulatorias, sino también contribuir al bienestar del planeta y las futuras generaciones. La descarbonización no es solo una responsabilidad empresarial, sino también una oportunidad. Las empresas pueden reducir su huella de carbono y, al mismo tiempo, obtener beneficios económicos y una mayor seguridad energética debido al uso más eficiente de materias primas escasas.

Independientemente del camino que cada empresa se proponga, nosotros estamos listos para ayudar con soluciones y experiencia. Al mismo tiempo, nosotros también buscamos la neutralidad climática mediante la descarbonización de nuestras operaciones, servicios y soluciones en toda la cadena de valor. Esta estrategia nos ayudará a obtener experiencias valiosas y fortalecer nuestra posición como socio en el camino hacia el cero neto y como impulsor de la transición energética.

Todas las empresas y todas las industrias se verán transformadas por la transición a un mundo de cero emisiones netas, lo que importa es que debemos empezar a actuar ahora. Cada viaje comienza con el primer paso, y cada medida de descarbonización, ya sea incremental o transformacional, es un paso en la dirección correcta. Dada la urgente necesidad de mitigar los efectos del cambio climático, toda contribución ayuda. No hay tiempo que perder, hoy es el momento de empezar a reducir las emisiones.