Noticias

  • Novedades sobre la industria y nuestros proyectos.

LC TECH colabora con Central Puerto para resolver una emergencia

A fines del mes de enero de 2023, la unidad de generación N° 6 de la central Puerto Nuevo, propiedad de Central Puerto S.A., sufrió un accidente que provocó su salida de servicio: un incendio provocó daños irreparables en tres de las celdas de media tensión.

08/05/2023

La celda más dañada fue en particular, la del transformador de alimentación que provee de tensión a las 16 celdas conectadas a sus barras. En otras dos celdas se encontraron averías de consideración, a la vez que los cables de control sufrieron daños.

En virtud de la larga trayectoria de relación entre nuestras empresas, Central Puerto confió en la capacidad de LC TECH para realizar las tareas de reparación del siniestro. Es así que, junto a los profesionales de la Central, se trazó un plan de acción con el objetivo de restablecer el funcionamiento de la Unidad 6 en el menor tiempo posible.

Ante la premura del requerimiento, LC TECH dispuso de un equipo interdisciplinario en sitio incluyendo ingenieros, técnicos, supervisores, oficiales conexionistas y mecánicos, así como la logística para la provisión de los materiales requeridos para la reparación. Contó además con la colaboración de una empresa especialista como Sache para los trabajos específicos relativos a la recuperación de las celdas de MT.

Las tareas comprendieron la remoción de las celdas y cableado dañados (tanto de señal como de Media Tensión), la revisión y verificación funcional de interruptores y relés de protección, la reparación de daños menores y limpieza en todas las celdas del grupo, la reparación de celdas, el recableado, reconexión, pruebas generales y puesta en servicio correspondientes.

Los trabajos fueron coordinados permanentemente con el personal a cargo de Central Puerto, formando un equipo de trabajo que muestra claramente la relación de confianza y cooperación entre nuestras compañías. El resultado: una gestión colaborativa del problema y su solución, a todas luces, exitosa.