Noticias

  • Novedades sobre la industria y nuestros proyectos.

PARQUE SOLAR - PROINGED

El Parque Solar Oriente que LC Tech S.A. construyo ya está en condiciones de comenzar a generar energía

17-12-2019

Luego de haber pasado por la etapa de pre-construcción, que incluyó el desarrollo de la ingeniería civil y eléctrica, y la etapa de construcción, que incluyó el acondicionamiento del terreno, construcción de caminos perimetrales y cerco perimetral, anclaje y armado de estructuras, construcción del sistema de puesta a tierra, construcción de la subestación elevadora, montaje de los sistemas de iluminación, CCTV y protección ante descargas atmosféricas, el montaje de paneles solares e inversores, la construcción de la sala de control, el tendido de cables de DC y AC, y el conexionado de la SE elevadora, llegamos a la última etapa del Parque Solar Oriente, durante la cual se realizaron las actividades de precomisionado, comisionado y puesta en marcha respectivas, que permitirán que este parque solar comience a inyectar energía a la red eléctrica de distribución en MT en forma segura.

La potencia efectiva que generará en cada instante dependerá de ciertos factores, tales como la irradiación, la temperatura, y la posición del sol a lo largo del año, entre otros.

La potencia instalada es de 300 KW. Cuando las condiciones son óptimas el parque inyecta el total de la potencia, y va variando la misma según varíen los parámetros anteriormente mencionados.

Su sistema de vigilancia permite monitorear el parque las 24 horas del día, en forma remota, desde cualquier lugar del país.

El sistema de iluminación instalado le brinda una óptima luminosidad durante las horas nocturnas.

El sistema de protección de sobretensión instalado contempla tanto su protección ante descargas atmosféricas mediante pararrayos activos (generan trazadores ascendentes, maximizando el área de protección) como asimismo mediante protectores de sobretensión instalados tanto del lado AC como DC del parque.

Su estación meteorológica permite obtener información precisa de los parámetros más importantes y representativos, como la temperatura, humedad, precipitaciones, radiación solar, velocidad del viento y presión atmosférica.

Dentro de la sala de control ya se encuentra instalado el tablero general de baja tensión respectivo, con un multímetro con data logger, como asimismo el tablero SMEC correspondiente.

Prontamente LC Tech S.A. llevará a cabo la inspección del parque junto con las autoridades de Proinged, que involucrará algunas pruebas y ensayos complementarios, para asegurar su óptimo funcionamiento y poder así comenzar formalmente a generar una cantidad importante de energía que se inyectará a la red eléctrica de media tensión, que les permitirá a los habitantes de la población de Oriente contar con un servicio de energía eléctrica confiable y robusto.