Noticias

  • Novedades sobre la industria y nuestros proyectos.

Planta Solar LC TECH SA: Ingeniería de detalle

LC Tech SA es una empresa comprometida con la sustentabilidad económica, social y ambiental de sus actividades.

06/05/2022

Desarrollo de ingeniería de detalle

Durante esta etapa del proyecto se procedió a realizar la Ingeniería Constructiva para poder implementar la solución de la planta solar a ser instalada en el techo de nuestras oficinas, que fue diseñada durante la Ingeniería Básica.

Esta obra requirió de dos tipos de Ingenierías de Detalle: Mecánica y Eléctrica.

Para poder instalar los paneles, se debió realizar un relevamiento de la estructura existente en el edificio.

Como consecuencia surgió la necesidad de reubicar un equipo de aire acondicionado central y de diseñar tres escaleras para mejorar la accesibilidad al techo y a los paneles.

Es importante contar con un buen acceso para realizar el mantenimiento correspondiente a los equipos. A posteriori se procedió a armar un modelo 3D con el detalle del edificio y de la estructura que soportará los paneles. Además, se agregaron detalles sobre las canalizaciones de los cables y de las escaleras requeridas. Finalmente, se realizaron los planos constructivos para la implementación, todo esto forma parte de la Ingeniería Mecánica desarrollada para la obra.

Por otro lado, el desafío del área de Ingeniería Eléctrica estuvo asociado a la vinculación de los inversores a la instalación existente.

Se procedió a relevar los tableros de distribución del edificio, se analizó el punto de conexión con las implicaciones que esto puede llegar a tener y se procedió a diseñar un nuevo tablero para la conexión con los inversores.

Completada la Ingeniería de Detalle se comenzó a ejecutar la obra según lo diseñado.