Noticias

  • Novedades sobre la industria y nuestros proyectos.

Sistema de Monitoreo de Eficiencia Fratelli Branca

10/08/2020

Foto 1: Línea de embotellado - Foto 2: Bodega subterránea - Foto 3: Placa de ingreso a la planta.

Acciones para optimizar la eficiencia en la producción, conducen hacía el cuidado del medioambiente.

NOVARE SERBANDO, es mucho más que 2 simples palabras, es un legado que lleva estampado filosofía italiana, que deberá ser llevado bien alto, y transmitido a sus sucesores por quien lo reciba. En 1845, en Milán, Italia, il signore Bernardino Branca, un boticario que, cual alquimista, comenzó a combinar hierbas para hacer una pócima que facilitara la digestión, acabó creando una bebida de propiedades singulares, a la que llamó Fernet.

Bernardino eligió NOVARE SERBANDO como expresión y como síntesis de su espíritu emprendedor, dispuesto a lo nuevo, abierto a las oportunidades que da el progreso tecnológico y al mismo tiempo, con una fuerte voluntad de preservar los valores de la tradición. Este lema ha acompañado a su empresa durante el transcurso de la historia, tanto en Milán como en Buenos Aires a partir de 1941, cuando la empresa decidió radicarse en nuestro país para producir aquí su bebida insignia.

Línea de embotellado

Hoy, bajo este mismo lema, Fratelli Branca hace su contribución en pos de un mundo más sustentable a través de las innovaciones tecnológicas, trabajando en los ejes ambiental, social y económico con la finalidad de aportar a un modo de vida sostenible, que tenga impacto positivo en la comunidad y en el medioambiente, cuidando los recursos naturales y la sociedad. En su camino de mejora continua, Fratelli Branca encontró en LC TECH, la complementariedad justa para continuar desarrollando soluciones tecnológicas en pos de lograr la optimización de la eficiencia en la producción, una de las claves para alcanzar los objetivos de sustentabilidad y cuidado del medioambiente.

El comienzo de la relación se apoyó en la necesidad de implementar un sistema PDA (Production Data Acquisition), un sistema de adquisición de datos para procesos productivos de operación continua, basado en una colecta permanente de datos. En otras palabras, es un sistema para generar conocimiento sobre las líneas de producción, con el objetivo de aumentar la eficiencia de las mismas, a partir del procesamiento inteligente de la información.

Barril de ingredientes

Fratelli Branca consideró de suma importancia contar con un sistema así ya que de esta manera podría medir qué tan consistentes y eficaces operaban sus líneas de embotellado. Tras su implementación, se pudo contar con una herramienta que permitió enfocar desde una nueva óptica la gestión de la información, logrando de esta forma una mejora de eficiencia en la toma las decisiones a la vez que accionar con mayor eficacia.

La tecnología utilizada fue el Sistema de Monitoreo de Eficiencia. Una plataforma integrada de historización, métricas, estadística, visualización reportes y tendencias, cuya principal función es la de monitorear el funcionamiento de las líneas de producción. A partir de la información generada y a través de tableros de comando y reportes online, se facilita la toma de decisiones basándose en información precisa en tiempo real, dando las herramientas para realizar un análisis funcional profundo.

Tener alta eficiencia global en las líneas se traduce en: disminuir accidentes laborales ya que no se requiere acción del operador para intervenir la línea; en mejorar el impacto ambiental al disminuir el requerimiento de recursos por tener menos desperdicios y mejorar el rendimiento energético. Todo esto garantizando la elaboración de productos de calidad.

La implementación del sistema de monitoreo de línea, ha posibilitado la mejora de la eficiencia global de la planta. Esto debido a una mejora de rendimiento de producción por reducción de la cantidad de paros no programados y optimizando la coordinación de los trabajos de mantenimiento preventivo con las áreas de producción. Con la continuidad de las acciones de mejora continua, se prevé que en breve se alcancen los niveles de máximo rendimiento para una planta de estas características. Una vez más Fratelli Branca se ha valido de la innovación tecnológica para lograr un lugar de privilegio.

Para mayor información, contáctese con nosotros y con gusto le daremos un paseo a través de lo que mejor sabemos hacer: soluciones tecnológicas para la industria.