Noticias

  • Novedades sobre la industria y nuestros proyectos.

Desarrollando la tecnología del futuro

25-06-2018

Hoy en día, la capacidad de supervivencia de las empresas se basa en su habilidad para evolucionar tecnológicamente. Reinventarse ante la velocidad de cambio de las mismas es indispensable.

LC TECH S.A. se encuentra en un momento en el que es indispensable encarar este camino para no morir ante este nuevo paradigma tecnológico, el más disruptivo de la historia de la humanidad.

Todos sabemos que la tecnología forma parte intrínseca de las actividades cotidianas y está mejorando la forma en que vivimos, trabajamos y experimentamos el mundo. El conjunto de estas mejoras forma parte de una transformación mayor, un cambio que va más allá de lo digital para entrar en una era en la que todas las interacciones están marcadas por la tecnología. En estudios recientes se destacan los rápidos avances tecnológicos que no solo configuran la vida cotidiana, sino la sociedad en su conjunto, abriendo un sinfín de posibilidades para empresas de todas las industrias.

No es la primera vez que la sociedad se adapta a una transformación tecnológica y tampoco será la última. La diferencia es que este nuevo cambio de relación es distinto a todos los anteriores porque, por primera vez, es bidireccional. No se trata sólo de que las personas utilicen productos y servicios de empresas, sino que también entreguen información y acceso. Para ofrecer innovación integrada, las empresas necesitan datos que les permitan influir en las vidas de las personas y en las actividades de sus socios. Este nivel de conexión y de confianza exige una nueva forma de relación.

Las colaboraciones basadas en la tecnología y el manejo de la información de los individuos han permitido a las empresas expandirse a un ritmo sin precedentes y entrar en nuevos ecosistemas, pero los “sistemas heredados” no fueron diseñados para una expansión tan rápida y ágil. Los sistemas obsoletos son ya una de las principales barreras a las colaboraciones que las empresas necesitan para crecer y para innovar, competir y alcanzar el éxito.

Las empresas líderes en el futuro serán las que establezcan colaboraciones a escala en el presente. Si quieren aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrecen los ecosistemas, las empresas tienen que empezar una transformación interior, desde sus propios integrantes. Las arquitecturas de micro servicios serán la base de las colaboraciones a escala, que funcionarán a la velocidad de la empresa digital gracias al blockchain y contratos inteligentes. El objetivo principal será hacer que la empresa tenga presencia en toda la economía.

La IA en beneficio de la empresa y la sociedad

Si quieren aprovechar al máximo todo el potencial de la inteligencia artificial, las empresas tienen que empezar por reconocer su impacto. La IA evoluciona con rapidez y se está convirtiendo en un nuevo interlocutor para las personas, con acceso a su forma de vivir y trabajar y una influencia sin precedentes.

Eso implica cambiar la forma en que las empresas ven la IA: no como un conjunto de sistemas que se programan, sino como plataformas que aprenden. Podemos guiarnos por los hitos de la evolución humana. Para “educar” a la IA es necesario que supere muchos de los retos que los humanos enfrentamos al crecer: desde explicar decisiones y acciones hasta asumir responsabilidades por los propios actos. Las empresas que buscan ser líderes deben enfrentarse a estos retos teniendo en cuenta el nuevo rol de la IA y su impacto en la sociedad.