Noticias

  • Novedades sobre la industria y nuestros proyectos.

Central Puerto - Nueva Adjudicación - Automatización BMS Caldera 14

27-04-2016

Problemática del cliente

El cliente tiene una dotación de 6 calderas destinas a producir vapor para la generación eléctrica.

En el caso que nos ocupa se trata de una caldera con 40 años (chequear) de operación que produce vapor para impulsar un conjunto turbina generador de 160 Mwatts. Un caldera de este porte dispone de una serie de quemadores que (tanto con gas como FO) y deben ser gestionados por intermedio de sistemas conocidos como BMS (Burner Managemente Systems).

El sistema de generación esta en un proceso de reparación y aprovechando esta circunstancia Central Puerto decidió modernizar el BMS de la unidad.

Esta modernización tiene como finalidad mejorar la seguridad de las personas e instalaciones (dado los riesgo que devienen del proceso de combustión) como así también mejorar la eficiencia de la combustión a través de la interpretación de datos provenientes del propio BMS. En definitiva se busca mayor eficiencia y seguridad mientras se dispone de un tiempo muy acotado para llevar a cabo esta operación.

Solución LC TECH

Dada la experiencia recogida en este tipo de proceso LC TECH a desarrollado y sistematizado software dedicado a contribuir a la problemática del cliente. Este paquete de aplicación implica conocimiento seguro tanto en lo que hace a la funcionalidad del BMS como a su instalación y continuidad operacional.

Los programas aplicativos se comportan como genéricos y pueden ser instalados en la mayoría de las plataformas de control conocidas.

Están conformados por objetos funcionales que se emplean a modo de metalenguaje lógico con los que se desarrolla la estrategia de automación en un medio de configuración veloz y seguro, posibilitando así resolver la problemática del cliente.