Noticias

  • Novedades sobre la industria y nuestros proyectos.

Biblioteca Popular Amor a la Verdad y Deportivo Unión Central - LA CARPITA

Rosario - Santa Fé

La Carpita - Desde 1926, la pasión del barrio Industrial.

La Carpita es el espacio de referencia para los vecinos del barrio Industrial.

La Biblioteca Amor a la Verdad fue fundada en 1926 en la Ciudad de Rosario ubicandose en la intersección de Junín e Iguazú, cuatro años después se anexó la parte deportiva y el club pasó a llamarse Biblioteca Amor a la Verdad y Deportivo Unión Central pero es conocido como "La Carpita".

La popular institución del barrio industrial resurgió en el año 2.000 por la fuerza de sus vecinos y vecinas, siendo hoy patrimonio de la fiel masa societaria que acompaña el crecimiento del club, cada uno desde su lugar.

Uno de sus mayores logros es haber conseguido un espacio donde prima el sentido de pertenencia y la igualdad de género, el lugar que ocupan las mujeres en el club es parte fundamental de su desarrollo, de este modo a través del deporte el Club encontró la manera de lograr la integración de cientos de chicos y chicas.

Esteban Siciliano, Presidente del Club tiene 41 años y hace 20 que trabaja arduamente en la reactivación del lugar, su mayor desafio es potenciar la parte social ya que desde 2009 preside La Carpita junto a amigos y gracias al apoyo de muchas personas, considera al Club como su casa.

Como parte de la gestión social de nuestras empresas, DVS, LC TECH y GSI colaboraremos con la mejora de la cancha del Club, realizando una nueva fundación de hormigón alisado de 8cm de espesor en los 750 m2 de la misma para luego aplicarle un recubrimiento de pintura epoxi para protegerla.

En estos momentos, donde los niños se encuentran expuestos a situaciones inciertas, el CLUB LA CARPITA es el espacio donde contener y cobijar a gran cantidad de personas y nos toca a nosotros contribuir desde nuestro lugar para sumar un granito de arena, porque de eso se trata, de cooperar, de ayudar, de hacer un lugar mejor este espacio donde cientos de niños y niñas buscan un refugio, encuentran un lugarcito propio y conocerán a sus amigos de toda la vida...