Noticias

  • Novedades sobre la industria y nuestros proyectos.

Planta solar fotovoltaica para GlaxoSmithKline Argentina

El laboratorio internacional nos adjudicó la construcción bajo la modalidad EPC, de su primera Planta Solar Fotovoltaica. Se trata de una planta de 111 KWp (Kilowatt pico) para autoconsumo, montada en el techo de sus instalaciones y conectada a su red de baja tensión.

30/03/2022

En LC Tech estamos comprometidos con la sustentabilidad económica, social y ambiental de nuestras actividades. En este sentido, desarrollamos acciones variadas junto con nuestros clientes vinculadas con la Eficiencia Energética y Confiabilidad Operativa, y con el empleo de Energías Renovables, alineándonos con la Política de Contribución a la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta oportunidad, el laboratorio internacional GlaxoSmithKline Argentina nos adjudicó la construcción, bajo la modalidad EPC, de su primera Planta Solar Fotovoltaica. Se trata de una planta de 111 KWp (Kilowatt pico), para autoconsumo, montada en el techo de sus instalaciones y conectada a su red de baja tensión.

Para el diseño del parque empleamos softwares específicos, que permitieron maximizar su generación. El proyecto incluyó la ingeniería básica, de detalle y conforme a obra, el montaje eléctrico y mecánico, el conexionado, precomisionado, comisionado y puesta en marcha, y la capacitación a su personal para realizar la operación y mantenimiento del mismo.

Los paneles solares seleccionados son monocristalinos, de última generación y de una elevada potencia unitaria y eficiencia, para optimizar el empleo del espacio disponible y obtener la mayor generación de energía posible. Después de 25 años de trabajo serán capaces de generar una energía equivalente al 85% de la que entregaron durante el primer año de funcionamiento.

El inversor solar seleccionado, de 100 KW, es también de última generación y uno de los más completos del mercado. Permite realizar un monitoreo remoto de la generación del parque, y de todas las variables eléctricas más relevantes. Cuenta con una gran cantidad de MPPTs, y su software de optimización permite maximizar la generación respectiva.

El parque cuenta con todos los elementos de protección, comando y monitoreo correspondientes, y fue diseñado contemplando todos los requerimientos de seguridad requeridos tanto por las normas locales como por las internacionales.

La planta solar está generando desde agosto de 2021, y ha permitido obtener un importante ahorro de energía en la planta. Además, esta instalación permite evitar emisiones anuales de gases de efecto invernadero equivalentes a 76,87 toneladas de CO2.

En LC Tech somos líderes en la transición energética hacia energías limpias, y seguiremos impulsando acciones vinculadas con la eficiencia energética y la sustentabilidad.