Noticias

  • Novedades sobre la industria y nuestros proyectos.

Desafiante acuerdo de LC TECH con Hidroelectrica Piedra del Águila. Se realizó la modernización completa de su sistema de control manteniendo la central operativa.

13-08-2019

Remplazo DCS Planta Central Hidroeléctrica Piedra del Aguila.

Siemens reconoce a LC TECH S.A. y lo premia en la categoría INNOVATION dentro del marco del PA Days Lima – 2019 por el proyecto desarrollado en HPDA.

La Central Hidroeléctrica Piedra del Águila confió para la modernización de su sistema de control de planta en la capacidad de LC Tech y la tecnología de punta aportada por Siemens. Gracias a las herramientas, el expertise y los procedimientos utilizados se pudo realizar la migración completa del sistema de control sin interrumpir el funcionamiento de una de las usinas más importantes del sistema interconectado nacional, cuyo aporte al mismo alcanza los 1440 MW.

Las estrategias de control de la central fueron migradas a la plataforma de última generación de Siemens (SIMATIC PCS7), cuyas prestaciones posibilitaron a nuestro equipo de ingeniería planificar el reemplazo del sistema de gestión de planta en etapas y sin detención de las unidades generadoras. Complementariamente, y como un agregado de complejidad al proyecto, también se migraron las lógicas de “regulación conjunta de frecuencia”, que hacen que esta central, junto con Hidroeléctrica El Chocón respondan en forma conjunta a tal demanda.

La realización exitosa de este desafiante proyecto contó con la activa participación del personal técnico y de operaciones de la central, quienes aportaron su conocimiento operativo en la etapa de implementación. Esta metodología de trabajo favoreció el proceso de capacitación y transferencia tecnológica hacia el cliente, de vital importancia en este tipo de proyectos.

Como resultado de este importante trabajo durante los PA Days 2019, realizados en Lima, Perú, evento en el cual Siemens reconoció los proyectos destacados de sus partners, LC Tech fue galardonando en la categoría INNOVATION, en reconocimiento a su posición como empresa innovadora y al trabajo desarrollado por su equipo de profesionales.