Noticias

  • Novedades sobre la industria y nuestros proyectos.

Historias destacadas en Revista Automation Today

Trabajar con el socio tecnológico correcto y desarrollar una relación de trabajo conjunto entre cliente-socio tecnológico al momento de implementar un sistema de control de elaboración, maximiza los resultados del proyecto.

LC Tech desarrolló para una multinacional alimenticia, un sistema de control de elaboración incorporando múltiples herramientas tecnológicas de la Industria 4.0.
La Revista Automation Today, en su edición latinoamericana, reseña los desafíos que LC Tech encaró en el desarrollo del proyecto y los beneficios que el Cliente encontró en la aplicación

Historias de éxito

LC TECH aporta mayores niveles de eficiencia y uniformidad de las recetas en planta de producción de bebidas en polvo y postres.

Como una forma de hacer frente a los desafíos de innovación tecnológica planteados por su cliente, un conglomerado internacional de la industria alimentaria, el integrador de soluciones LC Tech puso en marcha a mediados de 2019 un proyecto de control automatizado en una planta de producción de bebidas en polvo y postres.

Los objetivos centrales apuntaban a la reducción de costos asociados a la producción, mejoramiento de los valores de eficiencia y aumento de los diferentes lotes de producción.

LC Tech es un grupo empresarial argentino dedicado a la gestión de soluciones TI y aplicaciones informáticas de procesos industriales. Fundado en 2001, este integrador de sistemas, que es Recognized System Integrator (RcSI) de Rockwell Automation desde 2012, tiene presencia en nueve países, cuenta con 32 clientes y ha llevado a cabo cerca de 950 proyectos con casi 530 mil horas de trabajo efectuadas.

A fines de 2017, la compañía tuvo a su cargo el desarrollo e implementación de un sistema de control automatizado para la filial argentina de un conglomerado internacional estadounidense presente en las industrias de confitería, alimentación y bebidas. El holding se dedica específicamente a la elaboración de snacks, chocolates, galletas, goma de mascar, caramelos, bebidas en polvo y premezclas.

A nivel local, este gigante de la industria alimentaria cuenta con oficinas centrales en la localidad de Villa Adelina, San Isidro, en la Provincia de Buenos Aires, además de tres plantas procesadoras: dos en la Provincia de Buenos Aires (San Fernando y Tigre) y otra en la provincia de San Luis (región de Cuyo).

Esta última, que opera desde 1987, es una planta de producción de bebidas en polvo y postres para preparar.

“Nuestro trabajo aquí se concentró en toda la parte referida a la elaboración de los productos, específicamente la mezcla de los polvos y la línea de llenado de los sobres”, explica Juan José Mohnen, director del Centro de Innovación en LC Tech.

El ejecutivo precisa que la fábrica cuenta con más de 100 materias primas distintas que se pueden escoger para llevar a cabo una receta determinada y, en promedio, cada producto puede incluir entre 15 y 30 compuestos.
“Anteriormente, cada uno de esos ingredientes se pesaba y se mezclaba en una tolva de forma manual, que luego pasaba a un contenedor que era llevado a la línea de abastecimiento. Esto implicaba una gran cantidad de trabajo manual y un gran desgaste físico; además, todo estaba a cargo de muchos operarios”, detalla.

“Nuestro cliente se caracteriza por tener una filosofía corporativa que busca la innovación permanente; en ese sentido, este era el momento preciso para llevar a cabo esta labor de modernización en la planta y lograr mayores niveles de competitividad” agrega Pedro Ollier, Account Manager en LC Tech.

Clic para ver nota completa